martes, 28 de agosto de 2012

El dilema del Chepo.



Por: Rafael Sedas 

Después de varios años en donde los entrenadores de la selección nacional han tenido problemas en conformar su grupo de 23 jugadores; donde hemos visto caras que regularmente no figuraban en la selección o simplemente jugadores convocados por ser consentidos o familiares del DT, para alguna justa mundialista. Hoy J. Manuel de la Torre se puede dar el lujo de tener una amplia baraja de excelentes jugadores a elegir. Yo los divido en 3 categorías.

 La Columna
Partiendo de la base de la selección mayor en donde varios nombres son inamovibles por su experiencia o simplemente por jugar en Europa, (el cual para mi no es una obligación que vayan directamente a la selección por el simple hecho de estar en el viejo continente), varios nombres nuevos están empujando fuerte para hacerse de un espacio en Brasil 2014.  Hombres como Corona, Guardado, Chicharito, H. Moreno, Maza, Gio y Salcido, seguramente tendrán un lugar seguro en la próxima copa mundial a menos que una lesión o muy bajo rendimiento pase factura a alguno de ellos, o en el caso de Corona otra madriza.

Las nuevas joyas
La verdadera pregunta y principal incertidumbre esta en quienes de los campeones olímpicos se les dará una oportunidad para la selección mayor y quienes serán los rezagados. Sin duda al pensar en esto saltan nombres a la mente como Reyes, Mier, Chatón, Herrera, M. Fabián, Aquino y Cortez; en donde una verdadera prueba de fuego será la Confederaciones a disputar el próximo año, para aquellos que logren llegar al llamado final. Las selecciones invitadas son: España, Brasil, Italia, Uruguay, Japón, México, Tahití y el próximo campeón africano. Un verdadero escaparate no solo para los jugadores, sino para mostrar la evolución del futbol mexicano a todo el mundo.  Estos hombres han demostrado por capacidad y mentalidad estar preparados para retos mayores, esperemos que se les de la oportunidad.

Los locales
No podemos olvidarnos de aquellos jugadores de la liga local como Severo Meza, Zavala, Barrera, De Nigris, Reyna, Peralta, Torres Nilo, Hugo Ayala, Lugo, Elías Hernández entre muchos otros que últimamente han figurado en la más recientes convocatorias del Chepo pero que obviamente dependen del rendimiento dentro de sus equipos para poder llenarle el ojo al DT. Estos jugadores son los mas regulares de la liga, aunque para el nivel mostrado en la Liga Mx no se requiere de mucho.


Y por no dejar.....

Casos especiales o anexos
No nos podemos olvidar de los “rebeldes“, “castigados“ o como les quieran decir a Jonathan y a Carlitos Vela, sin duda estos dos jugadores han caído de la gracias de la afición mexicana pero nadie puede negar que son dos jugadores de calidad. Vela ya probado en selección y si porfin pone los pies en la tierra y deja su actitud de rock star al igual que su desagradable acentito de español, puede tener un regreso a la selección.  Jonathan al igual que Vela tomando una actitud de diva, negándose a la selección como si se le hiciera un favor venir. Dos Santos aún no ha logrado nada como futbolista, no ha logrado consolidarse en el Barcelona y el cual pienso que nunca lo hará. Si se pone a trabajar no importa en que club sea y deja de escuchar consejos estúpidos de su papa; igualmente podría ser considerado.

En realidad hay una interesante camada de jugadores mexicanos para formar un gran grupo para las próximas competencias que dispute el Tri, como mencionaba en artículos pasados, la mentalidad del jugador mexicano ha cambiado y ahora no solo se va a participar, se va a competir y a pelear por el título por muy difícil que sea este. Esperemos que a la hora final de las decisiones El Chepo no se vuela loco y NO llame a jugadores del mismo promotor como Talaverg… perdón Talavera o como le hizo el bigotón llamar a su yerno, sino para irse ligando a la hijita de nuestro querido Chepo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario