lunes, 13 de agosto de 2012

La nueva cara de nuestro futbol.


Por: Rafael Sedas 

Sin duda alguna estamos viviendo un cambio de ciclo para el futbol mexicano dejando de ser el famoso “ya merito”, “no se pudo”, “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Hoy México muestra una cara diferente ante el mundo, ya no somos el escalón que utilizaban las potencias para pasar a la siguiente ronda, hoy ya no vamos de espectadores a los torneos internacionales, ni tampoco a foguear jugadores.
Desde ese inolvidable 2 de Octubre del 2005 que cambiaría el rumbo del futbol mexicano, nos dimos cuenta que nuestro futbol a nivel de selecciones ha ido creciendo mediante a un excelente trabajo en categorías menores en lo deportivo, pero sin duda un aspecto importante un cambio en la mentalidad del jugador.
Hablando con Javier Aquino (jugador de la selección olímpica mexicana), unos días antes de que partieran a Londres, me comento que hoy el jugador mexicano no le tiene miedo a ninguna selección por muy prestigiosa que sea, también me dijo que la mentalidad del grupo es muy fuerte para poder enfrentar a cualquier rival sin importar la playera. Además de sus palabras lo que más me impacto fue la seguridad con lo que me lo dijo. Semanas después lo demostraron ganando el mayor logró que nuestro país ha alcanzado en este deporte.

México dejo de ser un invitado más para convertirse en un aspirante a la pelea por el título en cualquier torneo. Ya se demostró en Mundiales juveniles como el sub-17 y sub-20, Copas Confederaciones, Olimpiadas y ahora el paso que sigue es demostrar en un Mundial.  Ganar un mundial es algo que aún encuentro un sueño lejano pero que se va trabajando para ello no me queda duda. Ahora el siguiente paso son las eliminatorias al mundial, que al igual que en el 2006 pienso que pasaremos sin mayor problema. Ah y no dejemos de lado la Confederaciones que esta a la vuelta de la esquina y el cual sirve como plataforma para demostrar la calidad y nivel de nuestro futbol.

Hoy podemos estar orgullosos de nuestra selección y a seguir soñando en Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario