domingo, 23 de septiembre de 2012

15 cosas que cambiaría y no soporto del futbol mexicano.

 Por: Rafael Sedas


En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos imaginado el futbol mexicano de diferentes maneras. Nos preguntamos, como podríamos tener una mejor liga en todos los aspectos desde lo deportivo, lo comercial y alguno que otro detallito que no vendría nada mal cambiar. Sin embargo estas situación son pan de cada día en nuestro hermoso futbol y pues como aficionado nos las chutamos cada fin de semana.  

Sin duda uno de las cosas que cambiaría y que no aguanto, son las siguientes:

1.- Decio de María este personaje o doble de Pedrito Armendáriz, no podemos negar que es un buen hombre de negocios, pues le ha exprimido todo el jugo $$$ a la selección.  Pero cuando se trata de cuestiones futbolísticas y de carisma sin duda es una persona no muy agradable para muchos.



2.- La multipropiedad, desde hace años este síndrome del futbol ha dañado a nuestra liga, viendo partidos y finales fantasmas como América-Necaxa años atrás. Ahora con la incorporación de León al Grupo Pachuca, más los Jaguares a Tv Azteca ya dueño del Morelia, esto parece interminable. Me pregunto quien tendrá los hue…. será el valiente que elimine esto?



3.- Pacto de Caballeros o más bien pacto de gandallas, ya que imposibilitan al jugador de negociar libremente con el equipo que ellos quieran.

4.- Promotores, otro enemigo del futbol mexicano. Claro hay aquellos que se manejan honestamente y buscan un fin benéfico para la institución y para el jugador, pero existen otro que traen cada petardo a la liga mexicana que no valen un peso y lo venden a millones. Podría citar ejemplos de futbolistas que han llegado así, pero los aburriría.

5.- Concachafa, este torneo que gracias a nuestra posición geográfica nos obligan a ir y el cual muchos desprestigian, no es otra cosa, más que una burla para el futbol de la zona.  Lo único bueno de este torneo es el pase al mundial de clubes,  que seguramente México seguirá yendo por mucho años más.

6.- Copa Sudamericana, nuestros genios directivos y más en específico los dirigentes de la CONCACAF, prohibieron ir a equipos mexicanos a este torneo.
No vendría nada mal reconsideran ir, para foguear a los clubes en Sudamérica.

7.- Narradores, claro esta que cada cadena televisiva tiene uno o varios narradores que no son nada agradable para el oído del aficionado. Con frases estúpidas o comentarios que ni un niño de primaria haría, semana a semana nos deleita con sus tonterías siendo la mofa de la transmisión y a veces en Twittaaa, verdad mi Gus Men Fox?



8.- La tecnología Televisa Deportes y más cuando el petardo de Peláez maneja esa pantalla dibujando con su dedo las jugadas a analizar. Es como ver a un niño de kínder rayar su cuaderno.



9.-  Geo González, su pésima manera de hablar de futbol, malos chistes  y su mal sentido del humor me hace vomitar de solo verla. No es por ser machista, pero dios!!! En serio, por que a nosotros!!!



10.- El festejo del Cubo Torres, otra cosa que me causa nauseas y repugnancia es el festejo del famosísimo Cubo. Su forma de moverse y sus dientes llenos de brackets hacen que no sea nada de mi agrado esa persona. Además de que estaría mejor compitiendo con el equipo olímpico de clavados.



11.- El uniforme del Morelia, cada vez que veo al equipo purépecha no dejo de pensar en aquellas agradables y atentas  personas que nos atienden día a día en el OXXO. El que diseño ese uniforme se ve que es un verdadero huevón o es cliente frecuente de esas tiendas.




12.- Los trajes del piojo Herrera, desde verde pistache pasando por café color taxi del DF y hasta uno que otro tornasol; el piojo no deja de sacarme una sonrisa cada vez que sus gustos o daltonismo se hacen presentes en las canchas del futbol mexicano.  Además de que cada que lo veo me recuerda a Pablo Mármol, ustedes digan.



13.- Que el Pachuca se haga llamar “El Equipo de México”, no logro entender quien es el genio detrás de esta frase. En serio,  “El Equipo de México” ja, no se si reír o llorar. Aparte, hasta por ganar la Copa Coca-Cola le pongan estrellita al escudo pffff.



14.- Los spots comerciales del América. América es grande, muuuy grande! Sin duda una de las cosas las cuales me han hecho reír en el futbol, agradezco al Sr. Carlos Alazraki que seguro estaba, digamos un poco tomado cuando se le ocurrió poner un tipo extra mamey con una playera XS.



15.- Hombres, no tan hombres, mujeres, niños, bebes, perros salen de las alcantarillas y bajan de los árboles cada vez que Pumas se mete a la liguilla, me gustaría saber donde están estos aficionados todo el torneo. Eso si, durante la temporada solo aquellos estudiosos, bien portados y excelentes alumnos de la UNAM son los que se dignan a ir al pebetero cada 15 días a apoyar a su equipo. Ya hablando de los Pumas que ridículo es verlos cantar su himno jajaja.




Y bueno, ya para finalizar y para que vean que también a veces hay cosas que no me gustan de mi equipo; odio que en el Azul hayan quitado el show de luchadores vs aficionados del medio tiempo, que bueno era caray!

No hay comentarios:

Publicar un comentario